GR49744.jpg

 

Grijalbo – ‘El sol bajo la seda’ – Una novela histórica de gran aliento

Sinopsis

Un fresco histórico apasionante de Europa de fines del siglo XVII que se enfrenta a los avances y controversias de la ciencia médica de la época.Una aventura épica en la que se dan cita el amor, la guerra, la aventura y la pluma de un autor que sabe cómo crear una poderosa intriga. Una novela histórica con mayúsculas.

1694. Francia, tras más de treinta años de guerra, ha ocupado el ducado de Lorena. Hacia su capital, Nancy, se dirige Nicolas Déuret, un joven cirujano ambulante, para encontrarse con su antiguo maestro. Pero al poco tiempo su destino dará un vuelco el día en que asistiendo a un parto, en el que consigue salvar al recién nacido bebé y muere la madre, conoce a Marianne, una joven comadrona de la cual se enamora incondicionalmente.

Sin embargo, sus destinos se van a separar, cuando Nicolas debe intervenir quirúrgicamente al gobernador francés que muere tras la operación, y aunque no se pueda probar su culpabilidad, el cirujano es encarcelado. Nicolas consigue huir de prisión, y se alista en el ejército del duque en el exilio, y en su lucha contra los otomanos también va a desarrollar sus habilidades médicas atendiendo las atroces heridas en el campo de batalla.

Éric Marchal, farmacéutico de formación, llevó a cabo una rigurosa labor de documentación y las intervenciones quirúrgicas de la época están basadas en hechos reales. También asistimos al enfrentamiento que existía en aquella época entre médicos y cirujanos.

La novela viene precedida  por gran éxito de ventas y crítica en Francia, donde rápidamente se posicionó en las listas de best sellers y ya lleva vendidos más de 60.000 ejemplares.


El autor

  • ÉRIC MARCHAL. Metz, 1963. Diplomado en Farmacia, es un apasionado de la Historia de la Medicina y de la novela histórica. En 2009 se inició en la escritura con una saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con El sol bajo la seda, ha conseguido el unánime favor de los libreros, lectores y de la crítica especializada, y se ha mantenido durante meses en la lista de los más vendidos de Francia.

La crítica ha dicho

“La novela histórica del año, sin duda una de las mejores de la década.” Le magazine de la santé

“Con un estilo simple y evocador, Marchal nos relata, al estilo de Ken Follet, las aventuras de Nicolas Déuret, cirujano barbero ambulante.” Le Figaro Littéraire

“El formidable trabajo de investigación llevado a cabo por Eric Marchal ha dado como resultado una extensa novela de gran inspiración.” Le Républicain Lorrain

“Comparado con Ken Follet, Marchal relata de manera igualmente virtosa, con atención a los detalles, precisión y pasión, la vida de una época centrándose en la rivalidad entre los médicos de la facultad y los cirujanos-barberos.” Le Journal de Montréal

 

Material adicional

Título El sol bajo la seda
Autor (es) Eric Marchal
Traductor JOAN RIAMBAU MOLLER
Precio sin IVA 21,06 €
Precio con IVA 21,90 €
Sello GRIJALBO
Fecha publicación 02/2014
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 736
Medidas 151 X 230 mm
ISBN 9788425349744
EAN 9788425349744
Idioma Español
Temáticas FICCIÓN HISTÓRICA
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Colección NOVELA HISTORICA
Rango edad Adultos