Paisaje

  • 9
  • 0
Total votes: 143

La poesía de este libro está llena, en efecto, de serenidad y calma. Como ha apuntado Gustavo Travi, los versos de este poeta -y Paisaje no es una excepción-, son un bálsamo, un ámbito de sosiego donde encontramos una poesía que entra en nuestro ánimo e intelecto con afable sutileza. Calma y serenidad como constantes de esta poesía frente a nuestra sociedad del vértigo. Considerar y contemplar la realidad, deteniéndonos en el sentir y el latir de cada uno de sus elementos. Y hacerlo de “esa manera lenta”, con ese ritmo hecho a la medida del poeta, para conseguir la armonía deseada con nuestro universo inmediato, cuya materialidad trasciende por medio de la poesía.

Comentarios

Autor

Ricardo Martínez Conde

Ricardo Martínez- Conde nació en 1949 en el lugar de Sanxenxo, ubicado en la costa norte de la ría de Pontevedra.
Realizó los estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó asimismo los cursos de Doctorado.
Escritor en gallego y castellano, es premio Benasque de Poesía, Reimóndez Portela de Periodismo y Diploma de Honor en el concurso internacional de Relato Breve Jorge Luís Borges.
Colaborador en prensa y revistas especializadas.

Reseña

Reseña por:

Editorial

El paisaje vital por Gustavo Travi
 
 
En esta colección de poemas, Ricardo Martínez-Conde nos propone un paisaje. Sí, un paisaje…que se recorre con sus versos o no se recorre en absoluto: dice el viaje: ven, porque, ya lo sabemos y esta no es la excepción: todo camino se hace al andar. Y el camino se irá develando y olvidando porque en este viaje somos como pasajeros inevitables. Y llegará el mar, su viento, los peces, el temor y la duda, el miedo: ¿todos los días el hombre tiene algo de miedo? Llegará lo humano, en definitiva, un hombre como todos los hombres-quién no lo es-en camino del mundo, al que observa con asombro.

...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?