Orgullo y prejuicio

Autores: 
  • 8530
  • 11
Total votes: 742

Los mejores libros jamás escritos Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y s util retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable. «Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»

Comentarios

Me encantaba la película hasta el día que me compré el libro, es hermoso, lejos uno de mis favoritos!
Pregunta para poder leer el libro tengo q comprarlo
Vi la película, es atrapante. Pero me gustaría poder leer esta magnífica obra de la literatura.
De los mejores libros que he leído en mi vida. Elizabeth Bennet fue todo un aprendizaje para mi. Sentí el amor fraternal, la complicidad, la humildad. Vivo enamorada de Darcy de Pemberley.
Jane logró cautivarme con su forma de escribir desde que conocí sus obras, amo esta novela, es mi escritora favorita, valiente , peculiar, diferente, única.
Me encanta creo que Jane Austen es mi escritora favorita digo cada uno de sus libros los amo... nos lleva a la época, es como que uno es parte del libro lo vive es perfecto
Un buen libro... fanática de Jane Austen
Lo amé. Es uno de mis libros preferidos.

Páginas

Autor

Jane Austen

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.1 Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer. Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma, o bien Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). Sin embargo la versión más fiel y perfecta que hasta ahora se ha hecho del libro de Orgullo y prejuicio es la serie que presentó la BBC protagonizada por Colin Firth y Jenniffer Ehle. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cine con la película Becoming Jane (2007).

Reseña

Una familia más bien común, unas hermanas casaderas que viven en una hermosa casa aislada en la campiña inglesa, y el amor. Y, aparecido éste, el valor de las categorías morales: el orgullo del rico, el prejuicio de la mujer sencilla, y todos los componentes sutiles que intervienen allí donde interviene el sentimiento del amor. Ello en un ambiente familiar y una época donde, se entiende, el comportamiento ético y la actitud individual son conductas preferentes. Así es como la familia Bennet, y su circunstancia, adquieren protagonismo. Ahora pareciera como que lo que se celebra, dentro del mundo de la lectura, sea el bicentenario de una novela, Orgullo...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?