Los hermanos Ashkenazi

  • 176
  • 0
Total votes: 282

UN CLÁSICO DE LA LITERATURA DEL SIGLO XX AHORA EN UNA NUEVA TRADUCCIÓN

 

Nacidos en Łódź—la capital de la industria textil polaca—, los gemelos Ashkenazi, Simja y Yánkev, son tan opuestos como Caín y Abel. Simja, menudo, inteligente y calculador, está dispuesto a alcanzar la prosperidad a cualquier precio; Yánkev, apuesto y encantador aunque no tan astuto, es compasivo y tolerante. La llegada de la industrialización, el capitalismo y la lucha de clases a la ciudad terminará enfrentándolos, y las fuerzas del amor y la historia los separarán irremisiblemente. Con esta magistral novela, comparable a las de Zola y Tolstói, Singer alcanzó la madurez narrativa al entretejer el destino de sus personajes y las vicisitudes de la historia en una vívida recreación del convulso siglo transcurrido desde el advenimiento de la Revolución industrial hasta la Gran Guerra y la Revolución rusa.

«Una novela maravillosa». Saul Bellow

«Uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX». The New Yorker

Autores

Israel yehoshua Singer

Israel Yehoshua Singer (1893, Biłgoraj, Polonia – 1944, Nueva York) empezó a escribir a los dieciocho años. Sus primeros escritos aparecieron en 1916 en la prensa europea en yiddish. En 1921 empezó a trabajar como corresponsal para el destacado diario norteamericano Forverts, y en 1927 publicó su primera novela, Shtol un Ayzn. En 1934 emigró a Estados Unidos, donde publicó, entre otras, Los hermanos Ashkenazi (1937) y La familia Karnowsky (1943).

Reseña

Reseña por:

Rafael Martín

Cuando en 1978 Isaac Bashevis Singer recibió el Nobel de Literatura, los autores que seguían fieles al uso del yiddish, la que fue lengua de los judíos de Europa Central y del Este, vieron reconocida la calidad de una tradición escrita que había gozado de momentos de grandeza y era entonces marginal. Sin embargo no pocos de aquellos escritores consideraban superior la obra del hermano mayor, Israel Yehoshua, cuya prematura muerte en Nueva York en 1944, diez años después de llegar desde Polonia, le privó de recibir las distinciones que sin duda merecía. 

Un año antes había publicado ‘La familia Karnowsky’, una...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?