Lolita

  • 5560
  • 5
Total votes: 472

Humbert Humbert cuenta esta historia con las pausas, suspensos, falsas pistas, ironías y ambigüedades de un narrador consumado en el arte de reavivar a cada momento la curiosidad del lector.
Su historia es escandalosa pero no pornográfica, ni siquiera erótica.
Una burla incesante de instituciones, profesiones y quehaceres, desde el psicoanálisis -una de las bestias negras de Nabokov- hasta la educación y la familia, permean el diálogo de Humbert Humbert”.

Comentarios

Lo acabo de terminar y me ha encantado. Reconozco que a veces me cansaba un poco de ciertas descripciones, pero me suele pasar. Si quieres leer un libro que no deje de sorprenderte, Lolita es tu libro.
De los mejores libros de Nabokov, la historia se va dando poco a poco asta que vamos descubriendo realmente a Llolita, sin duda, una gran obra..
Una historia muy interesante, con una narración muy estructurada que describe cada pensamiento sutil del protagonista, encontrando su propio mundo, pasando por sus temor y sobre todo su obsesión.
Libro increíble. Pasan los tiempos y los otros libros y sigue siendo top fije.
Si le apetece entender cómo el ser humano puede abandonar la dimensión axial para dejarse arrastrar por sus instintos más animales, contado, además, con la acidez propia del Sr. Nabokov, adelante, "Lolita" es su libro.

Autor

Vladimir Nabokov

Vladimir Nabokov (1899-1977) nació en San Petersburgo, en una acomodada familia aristocrática. En 1919, a consecuencia de la revolución rusa, abandonó su país para siempre. Tras estudiar en Cambridge, se instaló en Berlín, donde empezó a publicar sus novelas en ruso con el pseudónimo de V. Sirin. En 1937 se trasladó a París y en 1940 a los Estados Unidos, donde fue profesor de literatura en varias universidades. En 1960, gracias al gran éxito comercial de Lolita, pudo abandonar la docencia y poco después se trasladó a Montreux, donde residió, junto con su esposa, Véra, hasta su muerte. En Anagrama se han publicado también los dos tomos de la biografía de Brian Boyd: Vladimir Nabokov. Los años rusos y Vladimir Nabokov. Los años americanos.

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?