La estrella de Ratner

Autores: 
  • 810
  • 0
Total votes: 374

La novela de culto de Don DeLillo, publicada en 1976 y disponible por primera vez en español.Una señal de radio procedente de un astro lejano, la estrella Ratner, ha llegado ala Tierra. Todo indica que se trata de un mensaje enviado por una inteligencia extraterrestre.En un lugar secreto de Asia central, los mejores científ icos de todo el mundo han fracasado en sus intentos de descifrarlo. La única esperanza es Billy Twillig, un joven matemático del Bronxque con sólo catorce años ya ha sido galardonado con el Premio Nobel. El genio inocente de Billy se encuentra pronto enfrentado a los desvaríos de una comunidad de académicos lunáticos que compiten entre sí para resolver el enigma del universo. De este viaje al centro del cerebro y sus ficciones a bordo de una peligrosa nave de locos, nadie regresará siendo el mismo.

Comentarios

Autor

Don DeLillo

Don DeLillo (Nueva York, 1936) es un escritor estadounidense de origen italiano, conocido por sus novelas que retratan la vida americana a finales del siglo XX y principios del XXI. Es considerado por la crítica especializada como una de las figuras centrales del posmodernismo literario. Se tituló en la Universidad de Fordham, tras lo que se dedicó a trabajar como redactor para una agencia de publicidad. Comenzó a escribir siendo un adolescente, gracias a un hábito de lectura intensiva adquirido a lo largo de un empleo aburrido de vigilante de un aparcamiento. Las obras psicologistas y posmodernas de DeLillo tienen reminiscencias de otros escritores estadounidenses como Dos Passos o Kerouac, en un análisis constante de la psicología del individuo frente a la opresión del poder mediático y corporativo. Publicó varias novelas que fueron aceptadas positivamente por la crítica pero no alcanzó notoriedad comercial hasta la aparición de la que se considera su mejor obra, Submundo (1997). En 1985 ya había obtenido el National Book Award por Ruido de fondo, y en 1999 el Premio Jerusalem por el conjunto de su obra. Además de novela, ha escrito varias obras teatrales y un guión cinematográfico (Game 6, 2005), que fue llevada al cine por Michael Hoffman.

Reseña

Reseña por:

Anonymous

Esta es una novela extraña y algo incoherente pero  a pesar de ello no ha dejado de maravillarme. Submundo y Ruido de fondo crean un marco de referencia de la escritura de DeLillo que La estrella de Ratner rompe. Escrita una década antes, su estilo y definición están más cercanos a Pynchon o Vonnegut, incluso un aficionado a Philip K. Dick, hallará referencias a su forma de encarar los temas y personajes con un humor elegante. También D. F. Wallace y su ‘Broma infinita’ parecen ahora tener ciertas deudas ‘estelares’, aunque volveré sobre ello en el último párrafo.
El formato tiene más de tebeo setentero de ciencia-ficción que de novela. El lector se ve de repente...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?