El hidalgo que nunca regresó

Autores: 
  • 349
  • 0
Total votes: 135

Madrid, 1615. Un joven recién llegado de Barcelona recorre un laberinto de calles heladas y desiertas hasta que finalmente encuentra su objetivo: la miserable taberna a la que acude diariamente un anciano próximo a la muerte. Miguel de Cervantes, el padre del Quijote.

El joven tiene una misión: entregar al escritor una misteriosa y antigua arqueta. A cambio, Cervantes deberá contarle lo que ocurrió cuarenta años atrás, cuando era un hidalgo perseguido que se refugió en Barcelona en su camino hacia el exilio. Empieza así un apasionante recorrido por la etapa más enigmática de la vida de Cervantes, los seis días que pasó en una Ciudad Condal convulsa y amenazada por el Imperio otomano; seis dramáticos días que cambiarán la vida del escritor para siempre…

Comentarios

Autor

Carlos Luria

Carlos Luria es periodista de profesión y jardinero de vocación. Aprendió el oficio escribiendo reportajes para periódicos y agencias de prensa, aunque pronto encaminó su carrera hacia la radio. En ella ha trabajado durante quince años, ejerciendo de redactor y guionista en los programas de Luis del Olmo o Gemma Nierga, entre otros. En 2003 su guión"Entrevista a Gaudí"mereció uno de los premios Ondas de Radio. Para sortear la crisis de los cuarenta decidió plantar su propio jardín. En la actualidad aguarda con interés la llegada de la siguiente crisis desde la redacción del programa de Andreu Benafuente en La Sexta.

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?