Don Quijote de la Mancha

  • 1153
  • 0
Total votes: 737

La novela Don Quijote De La Mancha es uno de los máximos exponentes de la literatura española y no en vano es uno de los libros con mayor número de ediciones tras la Biblia. Conoce la obra más destacado de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de esta joya de la literatura universal, que es imprescindible en cualquier bibl ioteca. Las desventuras de Alonso Quijano, a lomos de su fiel y también enjuto Rocinante, y Sancho Panza, su fiel escudero, son un cabal reflejo de las miserias que padece un antiguo noble empobrecido y enloquecido por su afición a los libros de caballerías. El relato es un viaje que retrata una sociedad que maltrata a todos aquellos que se empeñan en ser paladines de la justicia. Famoso a tal punto que Don Quijote De La Mancha ha acuñado la palabra quijotesco, que define a quienes se enfrentan por sus ideales a batallas imposibles de acometer. El relato de Miguel de Cervantes Saavedra, en este caso en la edición de John Jay Allen, es todo un compendio literario que trasciende los géneros, ya que abarca desde la novela de aventuras hasta otros géneros de la época y, sin dejar de ser un relato cómico, se adentra también en lo dramático. Don Quijote De La Mancha es un clásico de cuatro siglos de antigüedad, una obra cuya lectura es obligatoria si eres un amante de la literatura.

Comentarios

Autor

Miguel de Cervantes

Es considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».

Reseña

Reseña por:

Ricardo Martínez

La presente edición de este libro, que ha acompañado y acompañará aún a tantas generaciones de lectores, viene a conmemorar el cuarto centenario de la aparición de la segunda parte del Quijote. Salió para corregir aquella  edición espuria de un autor “que dicen se engendró en Tordesillas y nació en Tarragona” Pero Cervantes no propone venganza, antes bien, “castíguele su pecado, con su pan se lo coma y allá se lo haya” Y, a modo de presentación de su edición propia y verdadera quiere subrayarle al lector: “advertirte que consideres que esta segunda parte de Don Quijote que te ofrezco es cortada del mismo artífice y del mesmo paño que la primera, y que en ella te doy a...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?