Cien años de soledad

  • 14206
  • 14
Total votes: 2173

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Comentarios

Uno de los mejores libros de Gabo me encantó de principio a fin
Es uno de los libros que más me ha gustado, te cautiva desde el primer momento con una magia insuperable.
Me encanta este libro, el mejor de los que he leido. También lo leí hace bastante tiempo pero es inolvidable. Me gustaría volver a leerlo.
Muy buena obra con una trama fantástica lo leí cuando estuve en el colegio en mi adolescencia .
Este libro en mi adolescencia ame abrió la puerta de la imaginación , lo mágico y distinto .....
Un libro espectacular, con una trama fantastica e interesantísima que no puedes dejar de leer.
WAU ES EL LIBRO QUE MAS TRABAJO ME HA COSTADO PERO A LA VEZ DISFRUTO :)
Aventura fabulosa. Me gusta cómo escribe Gabriel García Márquez
Cien años de soledad es un conjunto de personajes que perfectamente uno los puede encontrar en la actualidad en cualquier calle.

Páginas

Autor

Gabriel García Márquez

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años sesenta en Latinoamérica.

En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.7 Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?