La casa entre los cactus

Paul pen

El autor español de éxito internacional, Paul Pen, regresa con un inquietante thriller psicológico. ...

15 de Junio de 2017

La casa entre los cactus (Plaza Janés, 2017) es el nuevo thriller psicológico de Paul Pen, uno de los autores españoles con más proyección internacional, que lleva vendidos más de 100.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos y Reino Unido.

Una novela impactante, que sorprende por la sencillez inicial de una trama que nos va envolviendo página a página, sorprendiéndonos con sus giros, sacudiéndonos con sus revelaciones y sumergiéndonos en una atmósfera cada vez más oscura y asfixiante.

Paul Pen es escritor, autor de El aviso y El brillo de las luciérnagas, La traducción al inglés de su segunda obra se alzó a la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las cien mil copias. La novela será llevada al cine por Morena Films, que también se encarga de la adaptación de El aviso. Tras la publicación de Trece historias, una impactante colección de relatos cortos, La casa entre los cactus confirma a Paul Pen como uno de los mejores autores de suspense del panorama español.

La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de King o de Hitchcock, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas, como a los más oscuros y sofisticados lectores.

Y todos estos ingredientes los encontramos en La casa entre los cactus, una novela a la que hay que acercarse con poco de su trama desvelado para poder saborearla en su totalidad. El autor nos sitúa en el desierto de México, donde nos encontramos al matrimonio de Elmer y Rose que han construido un hogar en medio de la nada, rodeados de tierra, escorpiones, rocas, buitres, coyotes y cactus. En medio de un escenario hostil y solitario la pareja ha formado una familia perfecta, volcando todo su amor sobre sus cinco hijas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Hastiados de la ciudad, cansados de la vida acelerada, decidieron retirarse a una vida más real, con más tierra y menos asfalta, para darles la mejor vida a sus hijas. Pero pronto descubrimos referencias sobre un episodio del pasado que truncó la felicidad y la unidad familiar. Pero lo que va a revolucionar a la familia será la llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio. Su presencia va provocar una sacudida entre las hermanas, especialmente en la mayor, en plena adolescencia, además de despertar el interés del lector que se sentirá intrigado por los secretos que esconde el recién llegado.

Y a partir de aquí hay que prepararse para cualquier cosa con una episodios que nos van a dejar boquiabiertos, sin aliento, intento averiguar la verdad en medio de toda una serie de sorprendentes revelaciones que nos van a llevar de sobresalto en sobresalto.

La casa entre los cactus nos propone una lectura adictiva, especialmente en su primera parte, y una trama que se adentra en la eterna lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen, con un original final que culmina una novela con la que el autor consigue inquietarnos, sorprendernos y también emocionarnos en su desenlace.