Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 1 al 10

Nos hemos lanzado a esta nueva lista que seguro que os va a gustar. Para tabularla hemos sumado las puntuaciones de diversos medios sobre libros escritos por mujeres y les hemos aplicado nuestro ratio de calidad literaria. Es decir, para nosotros Cumbres Borrascosas tiene un 9 pero la saga de Harry Potter no. ¡Deseamos que la disfrutéis!

 

El diario de Ana Frank

Ana Frank

RESUMEN

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el ac …

 

 

Diez negritos

Agatha Christie

RESUMEN

La novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de ejemplares vendidos.

 

 

Cómo agua para chocolate

Laura Esquivel

RESUMEN

Con gran sabisuría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

 

 

Cumbres borrascosas

Emily Brontë

RESUMEN

Una de las mayores historias de amor de la literatura y quizá la mejor representante del Romanticismo inglés. …

 

 

El clan del oso cavernario

Jean Marie Auel

RESUMEN

Primera parte de Los hijos de la tierra, el inicio de las aventuras de la pequeña Ayla.

 

Paula

Isabel Allende

RESUMEN

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran…

 

 

Nada

Carmen Laforet

RESUMEN

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias. Finalmente los dos mundos converge n en un…

 

 

Mujercitas

Louisa May Alcott

RESUMEN

Esta nueva traducción del texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores, incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de…

 

 

El tiempo entre costuras

María Dueñas

RESUMEN

La novela que ha inspirado la serie de Antena 3. Una historia de amor, intriga y espionaje que será la gran apuesta de la temporada.

1 comentario en «Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 1 al 10»

  1. Lista muy incompleta falta Selma lagerloffquien debería ser la numero 1 por otro lado ya es bien sabido que el diario de Ana frank lo escribió su papá para ganar dinero

Los comentarios están cerrados.