La lista definitiva de los 100 mejores libros de todos los tiempos del 41 al 50

Nuestro compañero de Davidmore se trabajó hace unos meses la unificación de 7 listas de los 100 mejores libros de la historia. Eligió estas fuentes:

  • Los cien mejores libros según The Guardian
  • Los cien mejores libros según la revista Newsweek
  • Los cien mejores libros en Goodreads
  • Los cien mejores libros en Lecturalia
  • Los cien mejores libros en Quelibroleo
  • Los cien mejores libros según Le Monde y Fnac
  • Los cien mejores libros según El País

El sistema de puntuación es muy sencillo. El primer libro de cada lista recibe 100 puntos, el segundo 99, el tercero 98… y así sucesivamente hasta que llegamos al último libro al que se le otorga un punto. La suma de esas puntuaciones son las que ha utilizado para la elaboración de la lista

 

 

Tristam Shandy

Laurence Sterne

RESUMEN

«Una obra rica, ambiciosa, compleja, burlona y poco definible, que valió a su autor en su época tanto fama como denuestos, y en todas las demás épocas hasta hoy conocidas una ardiente admiración: el incomparable ritmo de su prosa, su ingenio inagotable, los inverosímiles juegos de palabras, la complicada estructura narrativa, la…

 

 

Drácula

Bram Stoker

RESUMEN

Mucho más que una novela gótica, Drácula es un ejercicio literario excepcional. …

 

 

El nombre de la rosa

Umberto Eco

RESUMEN

La novela emblemática de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XIV. Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville…

 

 

El extranjero

Albert Camus

RESUMEN

El extranjero, novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada…

 

 

Los hermanos Karamázov

Fiodor Dostoïevski

RESUMEN

Escrita entre 1879 y 1880, LOS HERMANOS KARAMÁZOV es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. Su compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes:…

 

 

El amor en los tiempos del cólera

Gabriel García Márquez

RESUMEN

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un…

 

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte

J. K. Rowling

RESUMEN

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y…

 

 

El Código Da Vinci

Dan Brown

RESUMEN

Una de las novelas más leídas de todos los tiempos. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que fue llevada al cine con gran éxito y que ha hecho disfrutar a millones de lectores en todo el mundo. “Muy inteligente. Fascinante y divertida a la vez… un logro considerable”, Washington…

 

 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

J. K. Rowling

RESUMEN

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la…

 

 

Cometas en el cielo

Khaled Hosseini

RESUMEN

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecid o los…

12 comentarios en «La lista definitiva de los 100 mejores libros de todos los tiempos del 41 al 50»

  1. La verdad no me importa si no terminan la lista. Hay una ausencia de clásicos que no esta buena. Con ver en el ranking dos de Harry Potter y uno de los Juegos del Hambre(y algunos otros) ya me termina de parecer una lista boba. No están mal escritos, pero no representan lo más alto de la literarura universal. Su sistema es defectuoso en sus resultados…

    • Hola si lees el encabezamiento creo que está perfectamente explicado y si tienes alguna duda te dejo mi teléfono y te la resuelvo.Soy Pepe y es 610939284. Saludos

  2. Poca fiabilidad ofrece una lista si ni siquiera sabéis datar las obras. El nombre de la Rosa se sitúa en el convulso XIV no XVI, deberíais documentaros antes de escribir , aun queda gente que le gusta disfrutar de una buena novela

  3. ¿Harry Potter entre los 50 mejores libros de la Historia? ¿Los Juegos del Hambre? ¿¿¿EL CÓDIGO DA VINCI??? Buf. A ver, son opiniones, está claro, pero que esas se consideren mejores que, por ejemplo, Ensayo sobre la Ceguera o Fundación, por poner dos ejemplos, me parece un poco arbitrario.

Los comentarios están cerrados.