La lista definitiva de los 100 mejores libros de todos los tiempos de| 21 al 30

Nuestro compañero de Davidmore se trabajó hace unos meses la unificación de 7 listas de los 100 mejores libros de la historia. Eligió estas fuentes:

  • Los cien mejores libros según The Guardian
  • Los cien mejores libros según la revista Newsweek
  • Los cien mejores libros en Goodreads
  • Los cien mejores libros en Lecturalia
  • Los cien mejores libros en Quelibroleo
  • Los cien mejores libros según Le Monde y Fnac
  • Los cien mejores libros según El País

El sistema de puntuación es muy sencillo. El primer libro de cada lista recibe 100 puntos, el segundo 99, el tercero 98… y así sucesivamente hasta que llegamos al último libro al que se le otorga un punto. La suma de esas puntuaciones son las que ha utilizado para la elaboración de la lista

 

 

El guardián entre el centeno

J. d. Salinger

RESUMEN

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al…

 

 

Cumbres borrascosas

Emily Brontë

RESUMEN

Una de las mayores historias de amor de la literatura y quizá la mejor representante del Romanticismo inglés. …

 

 

El gran Gatsby

Francis Scott Fitzgerald

RESUMEN

“Toda la novela es un complejo laberinto de muchas puertas y cualquiera de ellas sirve para entrar en su intimidad. La que nos abre esta confesión del autor de El gran Gatsby da a una historia romántica, de esas que hacían llorar”.

 

 

Mil soles espléndidos

Khaled Hosseini

RESUMEN

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo _más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas_ la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro…

 

 

Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carroll

RESUMEN

Escrito en 1865, “Alicia en el País de las Maravillas” es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el revere ndo..

 

Rebelión en la granja

George Orwell

RESUMEN

Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de…

 

 

Los pilares de la Tierra

Ken Follett

RESUMEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La histori a se…

 

 

Guerra y paz

Lev N. Tolstói

RESUMEN

«Este equilibrio sobrehumano es lo primero que sorprende al lector de Guerra y paz. Este equilibrio sutil, cuyo secreto escapa a todo análisis formal, permite que la narración fluctúe continuamente, que pase de un salón a un campo de batalla, de un diálogo íntimo a un plan de regeneración nacional, de una reflexión fi losófica a..

 

 

Frankenstein

Mary Shelley

RESUMEN

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción….

 

 

Memorias de una geisha

Arthur Golden

RESUMEN

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más…

5 comentarios en «La lista definitiva de los 100 mejores libros de todos los tiempos de| 21 al 30»

  1. Este listado es demasiado arbitrario. Creo recordar que Shakespeare,Cervantes y Kafka aparecen detrás de Jane Austen o Orwell (y es solo un ejemplo). Mezclar Tolstoi con Memorias de una geisha pues…Mucho escritor anglosajón sobre todo. Entre el 1 y el 30, quitando a García Márquez, no aparece ningún escritor latino. Por supuesto ni rastro de Borges o Cortázar. Y podría seguir con los disparates. Como distracción vale, pero no nos la podemos tomar en serio.

    • Quizás hay gente que no le guste Cortázar y si Orwell. A mi por ejemplo, Rayuela me parece infumable. Es una lista hecha a raíz de varios rankings, donde hay también webs, y donde gente de todas las edades pueden votar… Y Austen o te gusta o no te gusta, pero eso no niega que escribiera bien.

  2. Los Pilares de la Tierra es un libro de mediocre para abajo, uno ya se imagina rápidamente el desarrollo de la novela y, que van a ganar los buenos y van a perder los malos, hace perder credibilidad a las listas en las que sale, un saludo.

  3. Memorias de Adriano y El Mundo de Sofía, son dos libros que todo el mundo debería leer. El primer libro aclara muchas cosas sobre el cristianismo, y el segundo, es la filosofía a través de un cuento ameno.

Los comentarios están cerrados.