Descubre

Comienza este 2018 con estás impresionantes lecturas

1 de Enero de 2018

Imagen relacionada

La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa

Escrito por el ganador del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Se trata de un relato autobiográfico, donde cuenta su inclinación por ciertos pensadores liberales con los cuales identificó luego de decepcionarse de la Revolución Cubana y de alejarse de los conceptos de Jean-Paul Sartre.

Moriría por ti y otros cuentos perdidos de F. Scott Fitzgerald

Se trata de un libro que recopila 18 historias inéditas y oscuras del famoso escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. Estos textos en algún momento fueron descartados por varios editores.

 

Resultado de imagen de tal como eramos roca

Tal como éramos de Silvia Tarragona

Una novela sobre el poder de las relaciones humanas y la lucha contra la adversidad, basada en experiencias reales de la propia autora.
Sandra Fornaguera tiene treinta y nueve años, es una gran periodista, culta, aficionada a la música y a los libros, una mujer hecha a sí misma. Pero ahora está a punto de ser desahuciada de su casa. Su vida aparentemente perfecta se está desmoronando. Un día conoce a Edmond en el aeropuerto; él es un agregado militar de la embajada francesa en España que viaja por todo el mundo, un hombre seductor y sofisticado. El encuentro es casual y Sandra cree que ya no verá nunca más de nuevo a aquel hombre maravilloso. Pero la historia no ha hecho nada más que empezar, y culminará en un fin de semana único en París con un amor intenso, apasionado e intermitente.

Resultado de imagen de La semilla de la bruja de Margaret Atwood

La semilla de la bruja de Margaret Atwood

Una relectura de La tempestad de Shakespeare con la que la autora del Cuento de la criada defiende el poder de las palabras.

Entre ellos de Richard Ford

Una obra del ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras, Richard Ford. Se trata de un texto conformado por dos historias separadas por 35 años. El segundo de ellos lo público en 1986, y habla de su madre. El primero es dedicado a su padre. En ambos describe la vida de sus padres mientras estuvieron en América.

Resultado de imagen de Que nadie duerma de Juan José Millas

Que nadie duerma de Juan José Millas

Se trata de la nueva novela del periodista y escritor Juan José Millas, donde une a lo cotidiano con lo extraordinario. En ella, una ex programadora que ahora trabaja como taxista se involucra en una historia llena de amor y venganza, donde se cuestionan los elementos que integran la realidad así como la identidad individual.

La mujer del pelo rojo de Orhan Pamuk

Una historia del escritor turco ganador del premio nobel de literatura, Orhan Pamuk. En esta novela se mezclan la tragedia con la historia y la fábula. Sus hechos ocurren durante los años 80 en la ciudad de Estambul. En ella se hace referencia a los mitos de Oriente y Occidente: los cuentos Rostam y Sohrab y Edipo Rey.

 

Resultado de imagen de Los divinos de Laura Restrepo alfaguara

 

Los divinos de Laura Restrepo

Es una ficción que recrea la historia de un crimen real, elaborado por la periodista y escritora colombiana Laura Restrepo. Todo empieza cuando el cadáver de una niña es encontrado flotando, con señales que indican que antes de morir fue sometida a un ritual desconocido.

Resultado de imagen de El fabricante de muñecas de R.M Romero

El fabricante de muñecas de R.M Romero

Una conmovedora historia que nos recordará la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.
Una novela tan tierna como dolorosa en la línea de El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros.
En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

 

Resultado de imagen de La herida de Jorge Fernández Díaz

La herida de Jorge Fernández Díaz

A finales de enero se publica la nueva novela de este escritor y periodista, que hace volver al agente Remil, el controvertido personaje de El puñal.
Una monja desaparece y deja un enigmático mensaje. Un colaborador del papa Francisco encarga a dos agentes de Inteligencia que la busquen donde sea. A la vez, una asesora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un lugar de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Pero ella contará con la ayuda de Remil hasta que ambos se topan con un crimen de Estado y una siniestra organización.

Resultado de imagen de El día que se perdió el amor de Javier Castillo

El día que se perdió el amor de Javier Castillo

Javier Castillo es escritor de relatos cortos desde la adolescencia. Su primera novela que fue un éxito comercial en internet se tituló El día que se perdió la cordura. Ahora presenta esta, otra historia cargada suspense y amor a partes iguales, que promete ser un nuevo logro.
A las doce de la mañana del 14 de diciembre una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, que es jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas.
Considerada un thriller político con mezcla de novela policiaca, en ella se cruzan cuatro misteriosas historias de amor con el rigor de una investigación y con un gran ritmo cinematográfico.

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?