6 títulos de novela histórica para este septiembre

El espartano de Javier Negrete

Javier Negrete vuelve a la antigua Grecia, el escenario de sus mayores éxitos.

Una novela que esconde cómo era la vida en la antigua Grecia, en donde convivían dos dinastías enfrentadas a pesar de mantener una aparente calma.
Una apasionante historia llena de enredos, batallas, peligros, y un sinfín de conflictos por resolver. ¿Por qué Leónidas mandaría a su mejor soldado con una carta dirigida a su mujer?

 CARACOTTA EL CÁNTABRO DE SANTIAGO BLASCO

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 0

 

MUCHAS VECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y DE LA MUTUA NECESIDAD NACE UN OBLIGADO COMPROMISO, PELIGROSO E INTENSO, DONDE HAY CABIDA PARA EL AMOR Y LA LEALTAD.
Año 29 a.C. Roma lleva 200 años de dominación en Hispania pero necesita mantener apostadas a siete legiones para contener la fuerza del pueblo cántabro que, por su extraordinaria ferocidad en el combate e insuperable habilidad en el arte de la doma y del manejo del caballo, ha conseguido doblegar la moral de los soldados romanos.César Augusto decide desembarcar en Tarraco para acudir en persona a primera línea de batalla y así poner fin a una guerra que ya dura demasiado tiempo. Sin embargo, las emboscadas se recrudecen hasta límites desconocidos para los invasores. El emperador, harto de padecer el permanente acoso de los cántabros con las numerosas pérdidas de efectivos que ocasiona entre sus legiones, decide poner precio a la cabeza de Corocotta.Durante semanas espera a que aparezca algún confidente. Por fin se presenta un cántabro que porta un saco en una de sus manos. Todos piensan que contiene la cabeza de su más sanguinario enemigo.21 de septiembre a la venta

439 páginas
20,00 €
ISBN: 978-84-9067-839-8

Santiago Blasco (Madrid en 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor en Financiación e Investigación Comercial. Profesionalmente ha prestado especial dedicación a los sectores financieros, de seguros e inmobiliarios. También ha compaginado su actividad como economista forense con la de articulista y profesor universitario. Viajero incansable y enamorado de la Historia, siente predilección por escribir ficción histórica a la que añade un magnífico complemento de acción, intriga y misterio. Ha publicado las novelas La caja almoneda, El mercader de Alejandría y La palma del indiano.

 

Resultado de imagen de EMPERADOR DESTRONADO

El emperador destronado David Barbaree

Una novela histórica en clave de thriller se adentra en los puntos oscuros que existen sobre Nerón y su caída

Roca Editorial publica el 14 de septiembre El emperador destronado, debut literario del abogado afincado en Toronto David Barbaree y arranque de una trilogía, que se muestra como una una mezcla entre El conde de Montecristo y House of Cards con la Roma de Nerón y la dinastía Flavia de fondo.

“La historia no cuadra”, explica David Barbaree, autor de El emperador destronado (traducción de Ana Herrera), “el abogado que hay en mi interior encontraba siempre muy extraño, incluso injusto, con qué pocas pruebas se condenaba a Nerón y a los demás ‘monstruos’ del primer imperio. Los historiadores antiguos simplemente relatan lo que otros aseguran haber observado. Sería inadmisible ante un tribunal”. Y ése es el espíritu de esta trilogía que arranca con la caída de Nerón en el año 68 d.C.

Sin embargo, la ficción de Barbaree, sin cambiar una coma a la Historia es capaz de narrarla de un modo totalmente diferente. ¿Y si Nerón no hubiera sido el psicópata pirómano que todos conocemos? ¿Y si aquel emperador no se hubiera suicidado y hubiera sobrevivido a su caída? ¿Y si, desde una identidad diferente, hubiera estado influyendo en la historia de Roma durante las décadas sucesivas como parte de un maquiavélico plan de venganza?

Este abogado residente en Toronto establece un thriller político trepidante con una estructura absorbente, llena de cambios de perspectiva y saltos en el tiempo, para narrar la vida tras la ‘muerte’ de Nerón. Y todo ello narrada en primera persona por un grupo coral de personajes, históricos y ficticios, tales como el propio Nerón, Tito Flavio, Vespasiano, un veterano de las legiones o un esclavo.

Barbaree ha recogido la estela de varios historiadores que dudan sobre la imagen que nos ha llegado de Nerón y que cree que fue víctima de historiadores que quisieron congraciarse con sus sucesores. Este mismo año, en la promoción de Dinastía en España, el historiador británico Tom Holland comparaba la visión que los historiadores romanos daban de Nerón, un monarca que supo congraciarse con la plebe pero no con los poderosos, con la imagen que da The New York Times de Donald Trump.

Este novelista también maneja un dato que recogen los anales latinos de la antigüedad: los ‘falsos nerones’ que aparecieron varias veces en la década posterior a su caída. “La idea de un falso Nerón en sí misma ya nos indica algo. Nerón fue el quinto emperador de Roma. No hubo falsos Augustos ni Tiberios. No se vio a Calígula después de su muerte, ni tampoco a Claudio. ¿Qué hacía diferente a Nerón?¿Acaso el pueblo le amaba más? ¿Fue más misteriosa su muerte? No lo sabemos”. Aunque cree que “Nerón era un nombre por el que valía la pena luchar… al menos en opinión de unos cuantos”.

Barbaree debuta con una novela histórica colorista, atrevida y épica que le adentra en el Olimpo del género y ha sido merecedora de calificativos como los del también escritor Ben Kane que ha dicho de ella: “Es excepcional. Una extraordinaria recreación de la antigua Roma”.

A ritmo de trepidante intriga, sin descanso, El emperador destronado adentra al lector en un torbellino de emociones que le hará preguntarse si la Historia es tal y cómo se la contaron en el colegio.

David Barbaree

David Barbaree es abogado y graduado por la Curtis Brown Creative Writing School.

Vive en Toronto con su esposa y sus dos hijos. Esta es su primera novela, con la que se ha posicionado como uno de los autores con más potencial en el mundo de la ficción histórica.

https://planeta.hosting.augure.com/Augure_Planeta/ImageBank/1086507.png?t=636372874020000000
OS SALVARÉ LA VIDA DE JOAQUÍN LEGUINA Y RUBÉN BURÉN
«Se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas»

—Melchor Rodríguez

«Soy Agustín Muñoz Grandes, general del Ejército español y exsecretario general de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista de España. Sólo vengo a agradecer a este hombre el haberme salvado la vida, poniendo en juego la suya, cuando tuve la desgracia de caer preso. He venido a defender la verdad. Aquí traigo varios pliegos con más de dos mil firmas que avalan la figura de Melchor Rodríguez, y si eso no es suficiente, puedo conseguir dos mil más, y si ésas no fueran suficientes, podría conseguir otras dos mil».

Madrid, 1940. Sentado en el banquillo, Melchor se enfrenta a una condena a muerte.

Os salvaré la vida es una emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, el Ángel Rojo. Su hazaña —infravalorada, cuando no olvidada— evitó la muerte de miles de españoles de todo sesgo político durante la Guerra Civil.

La historia de un hombre justo y valiente, una de esas figuras que devuelve la fe en el ser humano.

https://gallery.mailchimp.com/a91332062957684506d285bfc/images/35d6a37e-b526-4701-8909-fcc4c0e22ae4.jpg

LA SENDA DE LOS TERCIOS DE FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ
El 13 de septiembre llega a las librerías La senda de los Tercios. Las lanzas, la historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de la historia, los Tercios. Esta novela refleja, con sus luces y sus sombras, el esfuerzo magnífico que supuso la defensa del entramado territorial de una Corona de reinos y naciones diversos, que desempeñó un papel hegemónico mundial durante los siglos XVI y XVII.

Francisco Martínez Laínez recrea la historia de este ejército con el rigor que solo un experto puede ofrecer. Autor de los ensayos Tercios de España, Una pica en Flandes y Banderas lejanas, tiene gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la historia, pero es también autor de poesía, novela policíaca y juvenil. Su última novela, El náufrago de la Gran Armada (Ediciones B, 2015) fue alabada por la crítica y el público, convirtiéndose en un éxito de ventas.

«Contar la historia de este ejército, la mejor infantería de su tiempo, es hablar de la trayectoria de auge y decadencia de una España que se creía guía y rectora del mundo y lo perdió después casi todo, cuando sus tercios dejaron de ser invencibles por la desproporción de fuerzas de un país que se exigió demasiado a sí mismo.»

Resultado de imagen de una columna de fuego

Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3) Ken Follett

La saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett.

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo… y a cualquier precio.

1 comentario en «6 títulos de novela histórica para este septiembre»

Los comentarios están cerrados.