Curiosidades

Las 50 mejores frases finales de la literatura (de la 21 a la 30)

29 de Marzo de 2016

Toda buena historia merece un buen final. Algunos autores consideran que los finales de los libros son lo de menos, sin embargo hay libros muy interesantes que echan a perder buena parte de la historia con un mal final.

Terminar suele ser una obligación; terminar bien, un difícil arte

 

     

30.

El Gran Gatsby – Scott Fitzgerald

De esta manera seguimos avanzando con laboriosidad, barcos contra la corriente, en regresión, sin pausa hacia el pasado.

       

 

29. Rayuela - Cortázar

 

Era así, la armonía duraba increíblemente, no había palabras para contestar a la bondad de esos dos ahí abajo, mirándolo y hablándole desde la rayuela, porque Talita estaba parada sin darse cuenta en la casilla tres, y Traveler tenía un pie metido en la seis, de manera que lo único que él podía hacer era mover un poco la mano derecha en un saludo tímido y quedarse mirando a la Maga, a Manú, diciéndose que al fin y al cabo algún encuentro había, aunque no pudiera durar más que ese instante terriblemente dulce en el que lo mejor sin lugar a dudas hubiera sido inclinarse apenas hacia fuera y dejarse ir, paf se acabó.

   

28. La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela

¿Qué más podría yo añadir a lo dicho por estos señores?

 
           

27. La tregua - Mario Benedetti

Después de tanta espera, esto es el ocio. ¿Qué haré con él?

  
               

26. Historia de dos ciudades - Charles Dickens

Esto que hago ahora es mejor, mucho mejor que cuanto hice en la vida; y el descanso que voy a lograr es mucho más agradable que cuanto conocí anteriormente.      

25. El corazón de las tinieblas – Joseph Conrad.

El mar estaba cubierto por una densa faja de nubes negras, y la tranquila corriente que llevaba a los últimos confines de la tierra fluía sombríamente bajo el cielo cubierto… Parecía conducir directamente al corazón de las inmensas tinieblas.

 

.

24. El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

 

De lo que estoy seguro es de que echo de menos en cierto modo a todas las personas de quienes les he hablado, incluso Stradlater y a Ackley, por ejemplo. Creo que hasta al cerdo de Maurice le extraño un poco. Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie.En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.

 
.
.

23. Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain

Pero calculo que tengo que marcharme al territorio antes que nadie, porque la tía Sally va a adoptarme y a civilizarme, y no lo aguanto. Ya sé lo que es pasar por eso.

 

              

22. Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Gáldos

Lo acepto, lo acepto y me callo, en prueba de la sumisión más absoluta de mi voluntad a lo que el mundo quiera hacer de mi persona. No encerrarán entre murallas mi pensamiento. Resido en las estrellas. Pongan al llamado Maximiliano Rubín en un palacio o en un muladar... lo mismo da.

 

        

21. La casa de los espíritus - Isabel Allende

Comienza así ''Barrabás llegó a la familia por vía marítima...''

 

 

.

 

 

Del 1 al 10

Del 11 al 20

Del 21 al 30

Del 31 al 40

Del 41 al 50

Comentarios

El de La Tregua de Benedetti. Muy bueno.
Historia de dos ciudades, mi favorita...
J Conrad,alude con su gran final,a una espiral de desesperanza.Genial.
¿Dónde quieres guardar este libro?