Las mejores anécdotas del rock&roll de El Pirata, Javier Broco

mejores-anecdotasl

El Pirata y Roco continúan con este libro su misión de divulgar la historia de rock, con dos claras intenciones, la primera de la de entretenernos con “las batallitas del rock”, y la segunda, despertar el interés para “descubrir más hechos, más batallas, más personajes, más grandes obras maestras de la cultura del rock”. Con el objetivo de divulgar, difundir y descubrir, nos ofrecen un libro que cumple con creces con todos los propósitos señalados.

La historia del rock es una historia de héroes y villanos, de princesas y bichos raros, en la que hay miserias y glorias, vamos, como cualquier historia. Algunas de las anécdotas son de músicos conocidos, otros no tanto y algunos completamente desconocidos, por lo menos en mi caso. Pero en todas hay algo interesante, curioso, que llama la atención y nos anima a seguir leyendo.

Los autores, con una audiencia diaria de 400.000 oyentes en su programa El Pirata y su banda, han confeccionado un selecto menú con las más locas y curiosas historias del rock & roll, un menú dispuesto para ser devorado y que, para abrir boca, nos presente platos como estos:

¿Sabías que…?

– Robert Plant de Led Zeppelin no soporta cantar Stairway to Heaven porque Jimmy Page se pasa minutos tocando un solo de guitarra hasta que se aburre?

– Uno de los sueños de Alice Cooper era crear un tema para una película de James Bond

– A Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se le atribuye una empresa de apuestas de cricket on line

– Iggy Pop suele pedir en su camerino un imitador de Bob Hope y una moto de gran cilindrada

– Kurt Cobain trabajó fregando suelos como conserje.

– La primera maqueta de Bon Jovi fue un villancico para el álbum de canciones navideñas de Star Wars.

Y deja hueco porque este menú no ha hecho nada más que empezar. Te esperan también nombres de bandas surrealistas, letras excéntricas, títulos de álbumes para olvidar, caprichosos extravagantes, conciertos míticos, excentricidades, leyendas urbanas, excesos, vicios o rivalidades, entre muchas otras curiosidades…

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por El Pirata, Javier Broco

 Soy El Pirata, creador y presentador durante más de cuarenta años del legendario programa de radio Emisión Pirata y ahora, además, director y presentador de El Pirata y su bandaen la cadena RockFM, que según las últimas mediciones del Estudio General de Medios (EGM) cuenta con una audiencia diaria de 400.000 oyentes. Con este libro añado a mi currículum que soy escritor. También fui discjockey, productor, presentador, encargado de exposiciones pero, sobre todo, vividor de algo tan grande como es el rock.

– Soy Javier Broco, un berciano de pura cepa con vocaciones confusas y variadas hasta que me encontré con el rock & roll. Casi ingeniero y casi biólogo -si regalaran los diplomas a los quince días de haber empezado la carrera-, me planté en Madrid con una cámara y un CD de Marilyn Manson para estudiar cine. Me convertí en guionista y, como es más rápido hablar que escribir, me puse delante de las cámaras en el programa de humor MTV Kabuki. Pero como es más descansado escribir que hablar, me curtí en la trastienda de varios programas de la radio musical española hasta que di con El Pirata, el único tío capaz de volver a ponerme delante de un micrófono gracias a la pasión que compartimos: el rock & roll.

Ficha técnica

La esfera de los libros

 

PÁGINAS 314 PVP: 19,90€
Lo que vas a encontrar en este libro es lo que El Pirata y Javier Broco mejor saben hacer: divulgar la historia del rock. Desde el programa El Pirata y su banda en la cadena Rock FM, con una audiencia diaria de 400.000 oyentes, se acercan cada mañana a los músicos, los discos y las miles de anécdotas que ahora han plasmado en estas divertidas páginas.