La elegancia masculina de Eugenia De la Torriente

9788499925233Esto obra es de obligada lectura y estudio por todo hombre que se precie. La elegancia masculina es la forma en la que demostramos cuánto nos valoramos a nosotros mismos y cuánto de nosotros somos capaces de dar a los demás. Más allá de técnicas, cánones o estilos -todos los cuales aparecen señalados en este ensayo- la elegancia es un don natural que puede potenciarse o enterrarse bajo una montaña de modas, tendencias o peor aún de la ausencia de la necesidad de ser elegante.

Las ilustraciones y las fragantes citas trufan este libro que hará más elegantes a los que tienen el don y más aparentes a los que no.

Comentado por Pepe Rodríguez

Escrito por Eugenia De la Torriente

bin_18809884_con_7599326_13352_11Eugenia de la Torriente (Barcelona, 1980) es periodista. Trabajó en el diario El País donde ejerció como editora de moda y redactora jefa de El Pais Semanal. En la actualidad es directora de la revista Harper’s Bazaar España. Ha escrito el libro Puig, 100 años de una empresa familiar (Assouline, 2014), Amaya Arzuaga The Season’s book (Documenta, 2008) y Madrid (Triangle, 2006). Además ha colaborado en los catálogos de las exposiciones Outumuro Looks (Disseny HUB Barcelona, 2010) y Genio y figura, la influencia de la cultura española en la moda (Exposición Universal de Aichi, 2005).

Ficha técnica

  • Núm. de páginas 224
  • Precio 24,90€
Una guía de referencia sobre elegancia masculina ¿Qué diferencia hay entre un frac y un chaqué? ¿Cuándo y dónde se perdió el hábito de llevar sombrero a diario? ¿Cómo consiguieron las zapatillas saltar de las canchas deportivas a los despachos? Para responder a estas y otras muchas preguntas, una guía definitiva de la elegancia masculina que combina el análisis de la evolución histórica del vestir, las anécdotas y la información práctica. La estructura parte de cuatro grandes bloques (sastrería, deportivo, complementos y zapatos) que son presentados con una introducción y una imagen histórica para después desglosarse en apartados específicos, solo aparentemente enciclopédicos, para cada una de las prendas más significativas. La guía, elegantemente ilustrada, tiene una voluntad atemporal y trasciende de las tendencias del momento para convertirse en una referencia clásica a la vez que amena. «Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia.» Shakespeare, Hamlet