Baila, baila, baila – Haruki Murakami

Baila, baila, baila es una obra temprana del genio japonés donde las mimbres de su escritura e iconografía ya están bien trenzadas. Partiendo del típico personaje murakamiano, soso y mediocre (salvo en 1Q84) -un reportero divorciado de mediana edad con un trabajo  desesperante y previsible- traza la búsqueda de sus recuerdos de años pasados en el Hotel Delfín. Situado en Sapporo este viejo hotel guarda una aventura pasada con la joven Kiki que paulatinamente vamos conociendo. Cuando decide regresar allí todo ha cambiado. LEER MÁS


Completamente controlado por fuerzas invisibles que se mueven alrededor de él, Murakami le deja indefenso en gran parte de la novela manipulado por la voluntad del hombre carnero y por unas extrañas mujeres a las que tiene la facultad de concitar su amistad, una recepcionista del hotel, una niña, hija de una fotógrafa famosa,  y la misma artista. El hombre carnero personaje conocido por su anterior obra La caza del carnero salvaje y la prostituta Kiki con la que se alojó en el hotel constituyen la puerta a un mundo irreal, oscuro y violento.

Todos son hilos conectados, líneas invisibles que nuestro protagonista deberá ir uniendo para saber cuál es su papel. Nunca tendrá claro si es un mesías o un títere pero mientras tanto nos lleva a todos a un viaje murakamiano alucinante.

Música de los 80, psicología, parapsicología, lluvia, nieve, Murakami germinando en estado puro, ni cómos, ni porqués, simplemente una historia que va fluyendo a ambos lados de la realidad bajo cuyo caudal avanzamos sin intuir siquiera la desembocadura.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBROTítulo: Baila, baila, baila | Autor: Haruki Murakami | Editorial: Tusquets | Páginas:464 | Precio : 22€ |

1 Comment to “Baila, baila, baila – Haruki Murakami”

  1. Águeda dice:

    Me gustará conocer mas sobre el tema .

Comentar

Mensaje


Hit Counter provided by short sale specialist
[ + ]