Busca mi rostro – Ignacio del Valle

El asturiano Ignacio del Valle publica Busca mi rostro, su primera novela con Plaza y Janés como parte del giro que dentro de una linea editorial comercial apuesta cada vez más por la calidad dentro del panorama narrativo español, con nombres como Félix de Palma, Muñoz Rengel, Andrés Pascual, etc. Para Del Valle también supone un giro una vez agotada por el momento la vía de su personaje Arturo Andrade protagonista de sus tres últimas novelas que le han dado tan buena fama tanto entre los lectores como con la critica. LEER MÁS

Busca mi rostro es un thriller contemporáneo con la globalización como escenario que demuestra que la delincuencia, la violencia y el crimen organizado se han valido de las nuevas estructuras políticas y económicas parasitándolas en su provecho.

Erin Sohr es una fotógrafa de prensa que con un secreto a cuestas busca su destino. Casualmente tras un atentado con bomba fotografía a alguien que debería llevar muerto una década, Viktor, un buscado criminal de guerra serbio. Su búsqueda de este siniestro personaje la llevara por medio mundo sin tener muy claro qué es lo quiere conseguir.

Las noticias de unos años atrás sobre el paraíso que suponía la Costa del Sol para las mafias del Este fueron el germen que movieron al autor a investigar y documentarse mas sobre el tema hasta que parió esta novela.

Los personajes son analizados tanto en su faceta personal como en la profesional pues algo que obsesiona al autor es la capacidad que tenemos de ser otros según sople el viento o nos lleven las circunstancias. Es decir, no hay bien ni mal absoluto en cada de uno de nosotros al igual que en ninguno de sus personajes.

Viktor es el trasunto del mal absoluto, capaz de ser concentrado en una sola persona, sin embargo, los culpables son muchos. Los que saquearon la extinta URSS en la década de los noventa, los que crearon un sistema económico susceptible de ser vampirizado por las mafias, los que juegan con el lenguaje haciendo propaganda manipulada. En definitiva los que cambian el tablero de ajedrez a diario añadiendo casillas, cambiando reglas, moviendo fichas para que nada tenga un sentido fijo.

Busca mi rostro es una novela política, de aventuras, histórica, amorosa, un thriller, un tratado económico pero sobre todo un ensayo sobre la condición humana y una reivindicación de oficio de periodista desde la honestidad.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Busca mi rostro | Autor: Ignacio del Valle | Editorial: Plaza y Janés| Páginas: 416 | Precio : 19,90€ |

Ningún comentario por ahora

Comentar

Mensaje


Hit Counter provided by short sale specialist
[ + ]