Once vidas – Mark Watson

A la venta el 17 de Octubre.
Las novelas y los largometrajes basados en efectos dominó, efectos mariposa o cadenas de favores no son nada nuevo. Al margen de la calidad de cada uno de ellos subsiste un formato coral que siempre otorga frescura al conjunto cuanto menos. Once vidas por tanto, no engaña a nadie, desde el tema sabemos que esas personas están conectadas de alguna misteriosa forma que su autor nos ofrecerá. Este es Mark Watson, un cómico británico, escritor de guiones y monólogos quien con el formato antes dicho construye un agridulce melodrama actual unido por Xavier Ireland, un locutor radiofónico late night, cuyos actos u omisiones irán conectando a otras diez personas revirtiendo finalmente en su misma persona. LEER MÁS


Lo que parece ser una decisión sin importancia, circunstancial y poco temeraria activará emociones, acciones y situaciones que modelarán gravemente la vida de otras personas. Xavier no es consciente de ello, bastante tiene con su pasado en Australia contado poco a poco y su soledad amortigüada por su ayudante en la emisora Murray.

De esta forma Watson nos muestra a un locutor, un chaval de instituto, su madre crítica gastronómica, un dueño de restaurante, uno de sus pinches, un vendedor inmobiliario, su jefe, la psiquiatra del jefe, la periodista amiga de la psiquiatra, una presentadora liada con un paciente de la misma y un chef de cocina que unirán sus vidas convirtiendo lo que podría ser una cadena de favores en lo contrario, cadena de desgracias.

Es un libro más cercano a la tragedia que a la comedia aunque bebe de ambas. Ciertamente el mundo actual es así, la infelicidad abunda más que las sonrisas y el buen humor. Una tragedia basada en perdedores pero contada con muy buen humor, con un tono general que dulcifica mucho la obra, mostrándonos a sus personajes como víctimas necesitadas de ayuda incapaces de sobreponerse a sus complicadas vidas. Optimismo pese a todo puede ser el lema del libro sacando alternativas aún en la adversidad.

Obra coral con mayoría de personajes sencillos y accesibles, algún que otro amargado y resentido, pero capaces de ser comprendidos e incluso admirados.

Acepta lo que tienes en vez de buscar lo que nunca tendrás es otra máxima de esta novela cuya lectura engancha, siendo casi inevitable seguir sin parar hasta el final que se alcanza rápidamente dejándonos con un buen regusto.

Coloquen a sus actores anglosajones más queridos en apuros, imagínenlos en situaciones complicadas para que salgan de ellas, añádanles gotas de humor británico y cosan las vidas de uno a la ropa de otro y tendrán una idea de lo que es Once Vidas.

El Limonero – cítrico literario

FICHA DEL LIBRO

Título: Once vidas | Autor: Mark Watson | Editorial: Roca | Páginas: 256 | Precio : 17€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

3 Comments to “Once vidas – Mark Watson”

  1. Shorby dice:

    Me ha llamado bastante la atención por lo que has contado, me lo apunto =)

    Besotes

  2. Me lo he leído y lo devolví indignado! en serio, HORRIBLE, SIN INTERÉS NI CALIDAD

  3. Anonymous dice:

    Pues a mí me ha encantado. Me lo he leío en tres días y la verdad, lo he disfrutao un montón…

Comentar

Mensaje


Hit Counter provided by short sale specialist
[ + ]