Taradas – Viviana Fernández García

No es sencilla la literatura escrita por autores de menos de treinta años dirigida a lectores de esa misma edad. Parece ser que la veintena es una tierra de nadie en la cual los escritores apuntan más alto, aspiran a gustar a todo el mundo, mientras los lectores afinan sus gustos catando la literatura más madura. Todo esto ennoblece el esfuerzo de Viviana Fernández por editar un libro por y para los veinteañeros. aunque cambiaremos el género, veinteañeras. (leer más)
Taradas es un drama urbano ubicado en el Madrid reciente que levanta a cuatro personajes, cuatro adolescentes entrando en la veintena que arrastrando todavía los signos de una infancia y juventud poco positiva en la mayoría de sus casos, se ven en la tesitura de construir su futuro universitario y laboral mientras lo intentan conciliar con el entretenimiento, la diversión y los amores propios de su edad.
La autora construye autobiográficamente a cada personaje para poco después sacarlas a todas al escenario al encontrarse entre ellas. Los ajustes de la amistad y las tensiones y afinidades del grupo irán aflorando a la vez que su personalidad llevará a cada una a estar más cerca del cielo (de Pachá en este caso) o del abismo.
Viviana Fernández mezcla diferentes estilos para conseguir este propósito. Abundan las conversaciones ligeras pero también existen muchas reflexiones profundas. El tono fresco de las escenas de diversión se combina con la crítica social. La novela gótica y romántica del diecinueve deja sus matices en el conjunto. Es una obra de noche donde los amores incomprendidos y las malas decisiones acabarán como debe terminar cualquier drama así.
Este es el primer libro de la autora y queremos desde aquí darle una oportunidad la cual basamos en lo poco habitual de la propuesta referida al rango de edad. Puesto que un 20% de nuestras seguidoras sois mujeres con edades parecidas a la escritora y las protagonistas creemos que Taradas constituye una buena opción de lectura para vosotras.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Taradas es la historia de cuatro chicas aparentemente defectuosas: Esther es adicta al sexo, autoritaria y manipuladora; Virginia es hipersensible, acaba de descubrir la noche y abusa de las drogas; Carla es romántica pero está llena de complejos, busca el amor verdadero a cualquier precio, y Silvia es paranoica y tiene graves problemas para aceptarse y relacionarse con los demás.La vida de estas cuatro jóvenes converge en un momento crucial y cambia para siempre. Esther, Virginia, Carla y Silvia entablan una amistad que pondrá al descubierto la verdadera personalidad de cada una, sus pensamientos más íntimos, sus luchas personales.Relatada de forma autobiográfica por todos sus personajes, el lector es cómplice de los reveses que el destino les tiene preparado. En Taradas podemos comprender la singularidad de cada uno de ellos, pero no podemos prever lo que les depara el azar: Silvia y Virginia se suben al coche de un desconocido tras una noche de fiesta con opuestas consecuencias para cada una…



Ficha del Libro

Título: Taradas| Autor: Viviana Fernández García | Editorial: Carena | Páginas: 176 | Precio : 16€ |

1 comentario en «Taradas – Viviana Fernández García»

  1. Me lo recomendaron y me lo leí en dos días. Es fantástico y te atrapa por completo. Me encanta la estructura y los personajes, con sus miedos e inseguridades, tan reales y en las que es tan fácil verse identificada.
    Excelente, lo recomiendo.
    He buscado otros libros de esta autora, sin éxito. No sabía que era su primer libro, no parece!

Los comentarios están cerrados.