El compositor de tormentas – Andrés Pascual

¿Te imaginas buscar la partitura de la “Melodía del alma”, la primera música interpretada por el ser humano? Si ya has pensado eso, piensa ahora que esa partitura oculta en sus notas una vieja receta alquímica que permite conocer los secretos mejor guardados del Universo. Seguro que te perseguirán porque no serás el único que quiera conocer la melodía y su escondido poder. (leer más)


Estos elementos y la hermosura de Madagascar y la del Versalles de Luis XIV son los escenarios que constituyen esta novela de aventuras que es también una novela con música que es a la vez una novela romántica que es a la vez una novela de intriga que es a la vez una novela de una búsqueda, la de Michel Steiner y del recuerdo de Rachel, la mujer de su vida que murió dejándole solo. Pero eso ocurre en el 2010 o sea el año que viene, es decir, que la nueva novela de Andrés Pascual (Logroño, 1969) es además de todo lo que hemos dicho una novela futurista. En resumen, la novela total, literatura hecha con el corazón.

Pero la historia que se narra y que va a cerrar el círculo abierto en la vida de Michael Steiner, compositor, violinista y director de orquesta, es la de Matthieu que a pesar las difíciles circunstancias de su nacimiento tiene un don que le convierte un genio de la música pero eso no le evita tener las motivaciones incorrectas para con ella. Quería a toda costa formar parte de la orquesta del Rey Sol. Un asesinato inesperado pone al joven Matthieu en el camino de buscar la tan codiciada partitura lo que le sumerge en un vértigo de aventura no exenta de emoción y de amor.

“El compositor de tormentas” (Plaza y Janés, 2009) nos va a llevar detrás de un misterio alquímico que cuenta en un momento estelar con la participación del mismísimo Isaac Newton amante de estos menesteres y gran alquimista. Luego disfrutarán de la belleza de un Madagascar virgen, reducto del primer paraíso que nos ofrecerá los momentos más plásticos y entrañables de esta novela. Combinado con la magia de Versalles y por una correcta documentación del autor la novela les da algunos la sensación de ser histórica pero no es así: ocurre en aquella época, solo eso.

Es una novela que no huye de los sentimientos, que no rechaza el sentir y que nos arrastra hasta el fondo del corazón en cada capítulo. La aventura está servida y la intriga está garantizada mientras leamos con atención “El compositor de tormentas”. Léanla y no la dejen hasta el final, verán como todo encaja, como todo al final se resuelve de un modo cautivador y profundo. Porque el final de la novela no es el final, son dos finales, son espejos, son dos caras de una misma trama y Andrés Pascual ha puesto todo su talento de narrador y conocedor de la música al servicio de un final que sorprenderá a todos.

Busquen el mito de la “Melodía del alma”, descúbranlo en las páginas de esta magnífica novela. Hurguen en sus corazones y sientan, amen, lloren y rían y sean felices mientras la novela les lleva poco a poco a su clímax. Una gran novela que más que leerse se escucha, que más que imaginarse se vive.

Pedro Crenes

RESEÑA DE LA EDITORIAL

En pleno reinado de Luis XIV, el Rey Sol, el joven violinista Matthieu se embarcará en un peligroso viaje para hacerse con la melodía del alma, la música más antigua de todos los tiempos.
Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.

Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada…

Adéntrate en la nueva novela del autor de El guardián de la flor de loto: una apasionante aventura sobre la necesidad de creer en tus sueños.


Ficha del Libro

Título: El compositor de tormentas |Autor:Andrés Pascual| Editorial: Plaza y Janés | Páginas: 528| Precio : 19,90€

1 comentario en «El compositor de tormentas – Andrés Pascual»

  1. “El compositor de tormentas” es el tercer libro peor escrito después de los Pilares de la Tierra y El juego del ángel : delirante, baboso, mal enlazado y absurdo hasta más no poder. La lectura resulta sumamente tediosa y aburrida, además de artificial hasta dar náuseas.
    ¡¡Una semana para terminar con este mal trago!! Las últimas 150 páginas leyendo por encima y deseando llegar hasta el final de una vez: no por interés, sino por el espíritu competitivo de a ver hasta dónde me alcanza la paciencia.
    Cuando en un mar de joyas encuentras un ladrillo como éste, la sensación es como si te hubieras llevado ¡un ladrillazo en plena cara! Es una agresión en toda regla. Podría poner una denuncia por daños físicos y psicológicos. Y esto sin mencionar el tiempo perdido, porque la esperanza es siempre la última en morir: hasta el final esperas el milagro, algo que justifique la razón de ser de un “ladrillazo”. No lo hubo esta vez. Se siente.
    ¿Cómo se le pudo ocurrir a alguien darle un premio a “eso”? Seguro que sería un fan de Ken Follet y Carlos Ruiz Zafón (dos ineptos muy torpes pero con una mala buena suerte de ser lo suficientemente listos como para conseguir que los publiquen).
    A mí me encanta leer, no redacto mal, pero nunca seré una escritora. No tengo talento. Y no pasa absolutamente nada. Prefiero dedicarme a cosas más divertidas y que no le hacen daño a nadie, que estar encerrada en casa pariendo mónstruos.
    Por el bien de los que leemos espero que no vuelva a escribir nunca más.

Los comentarios están cerrados.