Diario de viaje de un reportero del «PETIT VINGTIÈME» – Anotado por Luc Revillon

Los seguidores de Tintin y sus primeros álbumes, junto con los amantes de la historia contemporánea, tienen un nuevo motivo para estar de enhorabuena, la edición del Diario de viaje de un reportero del «PETIT VINGTIÈME». (más)


Partiendo de un cuaderno encontrado en un anticuario cuyo contenido no es otro que el libro de viajes de un redactor del periódico belga “Le Ventiéme Siécle”, Luc Revillon conjuga lo expuesto en él y algunas de sus fotografías, con amplia documentación gráfica adicional, construyendo un álbum sobre la historia del mundo entre 1929 y 1939.

Asociando lo expuesto en el cuaderno con los primeros libros de Tintín, es imposible negar el nexo de unión entre lo escrito por el reportero y lo dibujado por Hergé. A lo cual ayuda mucho las notas sobre los enlaces entre cada suceso y su correspondiente en las aventuras del joven personaje del cómic. Las relaciones entre personajes históricos y los secundarios de Tintín también son sorprendentes y a menudo nos hacen sonreír.

Los comentarios que el redactor anotó en su cuaderno junto con las fotografías de la época añaden valor histórico a este volumen al detallar bajo la perspectiva del tiempo en que fue escrito la vida en la Unión Soviética, el Congo Belga,,los EEUU, Oriente, Extremo Oriente, América latina, Escocia, y Centroeuropa.

Nos ha gustado mucho: Gratificante desde la perspectiva visual y muy atractivo desde la histórica.
Nos ha gustado menos: Algunas fotografías son demasiado impactantes actualmente.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Ésta es la historia de un Cuaderno de Viaje de los años 1929-1939, encontrado en un puesto de un mercado de anticuarios, que describe los viajes del señor T. al país de los Soviets, el Congo, América, China y Escocia.
La ruta, por así decirlo, ya la conocemos, pero el viaje es interesantísimo por la gran riqueza iconográfica presentada que nos describe esa época, el contexto geopolítico, los personajes que la han marcado, etc…
Luc Révillon es historiador especializado en la relación de los cómics –y particularmente Tintín– con la historia, y como tal ha participado en numerosos debates, conferencias y mesas redondas. Ha publicado numerosos artículos y libros, solo o en colaboración.

Ficha del Libro

Título: Diario de viaje de un reportero del «PETIT VINGTIÈME» |Anotado por Luc Revillon | Editorial: Juventud | Tamaño 24 x 31cm | Páginas: 138 | Precio: 22€